Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Menta Picante Aceite Esencial Puro
9,90 € IVA Inc.
Aceite esencial puro de máxima calidad
Menta Picante Aceite Esencial Puro
- Los aceites esenciales puros son sustancias de origen natural que se hallan en vesículas especiales localizadas en las células vegetales de las plantas aromáticas y que la planta produce con diferentes fines en cada caso.
- Los aceites esenciales se usan en alta perfumería, en ambientación y también en algunos casos se les atribuyen propiedades relacionadas con las terapias naturales (aromaterapia), tanto por sus efectos fisiológicos como psicológicos.
- Deben manipularse con precaución al estar altamente concentrados.
El aceite esencial y los flavonoides ejercen efectos antiflatulento, antiemético, espasmolítico, antipruriginoso, colerético, colagogo y analgésico de mucosas.
En aplicación tópica el aceite esencial bloquea los canales de calcio. Relajan los músculos, por lo que alivia dolores de cabeza si se aplica en las sienes.
Los taninos son fuertes astringentes.
En la medicina tradicional se emplea en infusión para trastornos digestivos o hepáticos, al ayudar a la digestión, como antiemético y estimulante.
Como antiespasmódico para el caso de dolores musculares o calambres sistémicos.
El aceite cuenta con usos variados: se aplica tópicamente en las narinas para aliviar la sinusitis, en las sienes para el dolor de cabeza, en el pecho o en inhalaciones para la tos o los resfriados fuertes, tópicamente para aliviar el dolor producido por las caries, en compresas para las picaduras de insecto u otras irritaciones dérmicas.
Contraindicaciones
- La sensibilidad al mentol no es infrecuente, y en caso de padecerla la infusión y aceite de menta pueden provocar insomnio, irritabilidad y broncoespasmos.
- El aceite esencial no debe administrarse a niños menores de 2 años ni durante la lactancia o embarazo.
Entrega Confirmada
Productos Premium
Garantía de Reembolso
Productos relacionados
Valoraciones
No hay valoraciones aún.